Minoristas de frutas y verduras de Yopal se declararon golpeados económicamente como consecuencia de los bloqueos en las vías, que impiden el paso de los vehículos cargados con los productos básicos de la canasta familiar, que ya empiezan a escasear en la Central de Abastos y Supermercados.
Alexandra Guzmán Pinto, propietario de un local en la Central de Abastos, informó que desde el lunes no han llegado productos, que ya empieza a haber desabastecimiento de papa y verduras, las cuales provienen de Boyacá, donde hay varias concentraciones de manifestantes que han impedido el paso de los vehículos.
Indicó que los vendedores que tienen cuartos fríos y sitios de acopio son los más beneficiados pues están especulando con los precios de oferta al consumidor.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, dijo que se hace la verificación de los productos que están escaseando. Propuso remplazar la papa por yuca o plátano, producidos en tierras casanareñas, brindando la oportunidad a los campesinos de la región.
Señaló que conjuntamente con Personería, Defensoría del Pueblo y el IFC se pretende establecer un corredor humanitario que permita el paso de los vehículos que transportan alimentos hacia Casanare.
Ya se estableció el diálogo con el Alcalde de Sogamoso quien se comprometió a conversar con los líderes de la protesta establecida en el sector del Crucero para que permitan la avanzada de los vehículos.