Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Normalidad en abastecimiento de artículos de primera necesidad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En la Central de Abastos de Yopal no se presenta desabastecimiento, al contrario, se ha recibido buen flujo de alimentos en los últimos días, en especial de plátano, fruta, hortalizas y verduras.

Los productos de mayor demanda y que han disminuido han sido papa, cebolla larga, espinaca, lulo, mora, guayaba, limón, naranja, jengibre, banano, tomate, arveja, huevos, lenteja, frijol   y leche.

El monitoreo a los almacenes de cadena, agropecuarios y a la Central de Abastos lo viene realizando la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, para determinar el abastecimiento de productos agropecuarios, alimenticios y la seguridad alimentaria.

Los almacenes de cadena y fruvers no presentan desabastecimiento, “se les exige el ingreso con tapabocas y guantes como medida preventiva, en las tiendas de barrio se ha disminuido bastante y no han sido abastecidas normalmente”, afirmó Edison Jimmy Barrera Cabrera.

La Central de Abastos estableció un nuevo horario de atención al público que es de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

De otra parte, el funcionario señaló que los productos como alcohol, geles antibacteriales y tapabocas no se consiguen fácilmente. Los elementos de aseo tienen normal existencia de productos.

En cuanto a los almacenes de insumos agropecuarios, están abriendo sus puertas de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., para facilitar a los agricultores las compras de los insumos que requieren para la producción. “Existe normalidad en la disponibilidad de productos agropecuarios, no se presenta desabastecimiento”, aseguró Barrera Cabrera, aclaró que para el tema de precios se deben acoger a la Resolución No. 071 del 2020 del Ministerio de Agricultura so pena de sanciones quien no reporte al SIRIIAGRO.

El transporte de carga de alimentos opera normal para la Central de Abastos y el resto de transporte de carga se ha distribuido en los diferentes supermercados del municipio.

“El transporte de productos agropecuarios desde Bogotá se está viendo limitado, esto puede ocasionar a futuro incremento en los precios”, pronosticó el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar