Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habría nuevamente toque de queda en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ya fue aprobada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Yopal la medida de toque de queda a partir de las 10:00 de la noche, hasta las 05:00 de la mañana y que se militarice la ciudad, ante el incremento de casos Covid-19 en la capital del Departamento.

El virus hasta el momento en Yopal ha dejado 23 personas muertas, 1.615 casos confirmados como positivos y la ocupación del 70% en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Decreto de toque de queda está en manos del Ministerio de Interior y una vez sea aprobado, de inmediato se emprenderán las medidas para hacerlo cumplir, según informó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Castro no descartó que en los próximos días se modifique el pico y cédula y ordenó a la Secretaría de Desarrollo realizar los correspondientes operativos de control y vigilancia a los establecimientos que no están acatando las medidas de bioseguridad.

El Alcalde dijo que las nuevas directrices se dan, además, ante el incremento de migrantes extranjeros que ante la reactivación económica retornaron a Yopal generando nuevos desordenes y además convirtiéndose en focos transmisores del letal virus.

Señaló que desde hace varios días estaba en manos del Ministerio de Interior el Decreto que permitía la apertura de bares y establecimientos nocturnos, el cual no ha sido aprobado justamente por las cifras alarmantes de contagiados con Covid-19 en Yopal y añadió que de ser aprobado el toque de queda, quedaría fuera de lugar toda posibilidad de que dichos negocios den apertura al público.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar