Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ahora el pico y cédula en Yopal es de 3 dígitos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ahora el pico y cédula en Yopal es de 3 dígitos y el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, informó el Secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila al explicar el nuevo Decreto expedido este lunes por la Administración.

Las disposiciones aprobadas por el Ministerio del Interior están en concordancia con la orden de reapertura económica del Gobierno Nacional, pero los establecimientos comerciales deben implementar todas las medidas de bioseguridad.

La actividad física para personas entre los 18 y 69 años se podrá realizar en el horario comprendido entre las 05:00 hasta las 07:00 a.m. todos los días.

Los menores de 6 a 17 años pueden realizar deporte solo de 06:30 a 07:00 a.m. y deberán estar acompañados por un adulto.

Continúa prohibida la venta de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, solo se puede hacer a través de comercio electrónico o domicilios.

El uso del tapabocas es obligatorio so pena de sanciones económicas.

Las medidas serán evaluadas por las autoridades de forma semanal para analizar el comportamiento de los ciudadanos.

Sobre los comerciantes informales aún no se da vía libre para salir a su actividad económica.

Archila recordó a que se debe exigir las cédulas al ingreso de los negocios, así como demarcar la distancia entre las personas considerando una distancia preventiva de 2 metros, disponer de personal que asista la logística para el ingreso y salida de los establecimientos y evitar al máximo situaciones que generen focos de contagio de Covid-19.

El funcionario recordó que Yopal ha tendido un registró de 28 personas contagiadas con Coronavirus, con 22 ya registradas como recuperadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar