Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Educación de Yopal jura que no conducía borracho. Afirmó que no hay prueba de alcoholemia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9

 El Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez, fue objeto de un comparendo de tránsito el pasado 28 de mayo luego de salir de una reunión virtual con los rectores de los planteles educativos del municipio, según él porque su vehículo no tenía luces, más no por conducir bajo los efectos del alcohol, pues afirma que no hay ninguna prueba que determine que iba bajo los efectos de bebidas embriagantes, ya que no se le tomó una muestra de alcoholemia.

El funcionario público con la licencia de conducción en mano se defendió de los señalamientos, indicando que fue detenido por los Agentes de Tránsito debido a que conducía sin las luces encendidas, pero que sin embargo la descripción de la infracción figura como conducir bajo el influjo del alcohol.

Según el Licenciado Jiménez luego de laborar, aprovechando que tenía pico y cédula, se dirigía hacia un supermercado para abastecerse de alimentos, sin embargo, le fue impuesto un comparendo que ya está reportado en el SIMIT y el cual indica que debería pagar 42 millones 134 mil 534 pesos.

El educador dijo que los hechos se registraron el pasado 28 de mayo hacia las 8:00 p.m. y no a las 8:40, cuando conducía por la carrera 20 y no por la calle 24 con carrera 20 de Yopal, como fue reseñado por el Agente de Tránsito y que está en proceso de demostrar lo ocurrido a través de las cámaras de vídeo del sector.

Con el dicho, “al árbol que da frutos se le tiran piedras”, el funcionario público anunció que comparecerá mediante citación a una audiencia, pero reiteró que no por conducir en estado de alicoramiento, pues ni siquiera fue requerido para soplar el alcoholímetro.

Dijo que es indignante que tomen esa situación para adelantar una campaña de desprestigio contra Yesid Jiménez, como Secretario de Educación y colaborador de la actual administración municipal.

Reconoció que el vehículo sí tiene una falla eléctrica y el Agente de tránsito hizo el respectivo procedimiento, pues no llevaba las luces encendidas por lo que el vehículo fue llevado a los patios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar