En controles de movilidad adelantado por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal los fines de semana, los agentes de esa dependencia realizaron 70 comparendos durante el mes de mayo hasta la fecha.
El 80% de los conductores de carros y motos sancionados estaban conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El valor de cada comparendo de acuerdo al grado de alcoholemia, iniciando con el grado cero que tiene suspensión de la Licencia de Conducción por un año más 20 horas comunitarias y una multa de $1.786.500, siendo esta sanción la más somera dentro de la Ley.
Si el conductor es sorprendido con grado 1 de alcoholemia tendrá suspensión de la Licencia de Conducción por 3 años y una multa económica de $3.537.000; el grado 2 suspende la Licencia de Conducción por 5 años y una multa de $7.074.000; y por último el grado 3 cuya sanción consiste en 10 años de suspensión de la Licencia de Conducción y una multa económica de $14.148.000.
Carlos Tarazona, subcomandante de los agentes de Tránsito, recordó la restricción de motos que existe en el municipio los fines de semana, para así evitar accidentalidad y a su vez ejercer control en las vías de la capital casanareña.
“El Decreto 025 restringe la movilización en los horarios de 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, esto nos ha ayudado a controlar que no haya tanta afluencia de conductores en motocicletas” manifestó el subcomandante de los agentes de Tránsito.