A tan sólo dos días de finalizar el plazo para que los colombianos renueven su licencia de conducción, 1.363.394 ciudadanos ya realizaron su trámite a través de la estrategia de “Pico y Pase” que preside la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives.
Se recordó a los ciudadanos que la renovación de la licencia de conducción deben hacerla los conductores con licencia de categoría antigua 4, 5 y 6 o nueva C1, C2, C3 y que esté vencida.
Hasta la fecha, a nivel nacional se evidencia un cumplimiento del 63.1% en la renovación de la licencia.
En lo que va corrido del mes de noviembre 88.228 ciudadanos han renovado su licencia de conducción en todo el país, lo que significa el 48.4%.
La Ministra Abello, reitera a los ciudadanos: “El 30 de noviembre finaliza todo plazo para la renovación de la licencia de conducción y a partir del primero de diciembre serán sujetos a sanciones y multas quienes sean requeridos por el organismo de tránsito conduciendo su vehículo con su licencia vencida”.
Los ciudadanos que realicen la renovación de la licencia oportunamente, evitarán sanciones y multas que van desde los 8 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $164.267 y contribuirán a una mayor seguridad vial en Colombia.