La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, informó que a través de la Dirección Técnica, avanza en el mantenimiento preventivo y correctivo del Pozo Profundo de gran producción, denominado Pozo Central de Abastos II, donde fue necesario realizar el cambio de la electrobomba sumergible de 250 HP, por fallas en el motor y la bomba, los cuales venían funcionando desde su construcción y puesta en marcha en el año 2015.
A su vez, se ha tomado como oportunidad este cierre provisional de todo este sistema, para realizar acciones de lavado, mantenimiento y revisión eléctrica del mismo.
La EAAAY reiteró el agradecimiento y comprensión de los habitantes del sector de la Comuna 5, correspondientes a los sectores hidráulicos 7A y 7B, es decir, los barrios localizados entre las calles 30 y 47 y las carreras 5 a la 14.
La empresa anunció que espera restablecer la prestación del servicio continuo durante los próximos días y hasta tanto, recomendó hacer un uso racional y eficiente del agua.