Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mil 400 millones invirtió Secretaría de Educación de Yopal para bioseguridad en los colegios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A través de la resolución 0545 de 2021, la Secretaría de Educación de Yopal realizó la transferencia a los fondos de servicio de las instituciones educativas oficiales del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), para garantizar los protocolos de bioseguridad y adecuación de espacios aireados en los establecimientos académicos de la ciudad. Esta transferencia alcanzó un monto total de $1.381’077.800, recursos que abarcan cada una de las 24 instituciones educativas que tiene la capital del Casanare.

 Álvaro Castañeda, titular de la cartera educativa dio a conocer la distribución de los recursos, además del aforo máximo que debe tener cada institución educativa, teniendo en cuenta que el límite establecido es del 35% del total de los estudiantes matriculados.

Las Instituciones Educativas manejarán sus recursos según sus condiciones de aforo y operatividad, sin embargo, deberán realizar un reporte físico y financiero de la inversión realizada, para ello, la Secretaría de Educación Municipal ejecutará la supervisión técnica, administrativa y financiera, para garantizar el adecuado uso de este presupuesto.

Se recordó que la administración del fondo de servicios educativos, la ordenación del gasto, ejecución del presupuesto, utilización de los recursos, prohibiciones, contabilidad, control, asesorías y apoyo, rendición de cuentas, responsabilidad fiscal y disciplinaria, entre otros temas competentes al decreto 4791 de 2008 en el marco de la ley 715 de 2001, son de responsabilidad del rector o rectora de la institución educativa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar