Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En las próximas semanas aumentará número de estudiantes en alternancia educativa en Casanare

 La Secretaría de Educación Departamental realizó un encuentro virtual con directivos docentes del Departamento, enfocado en el tema de Alternancia Educativa. El encuentro contó con la asistencia técnica del Ministerio de Educación Nacional, para dar claridad a las dudas frente al manejo de los recursos de gratuidad del Sistema General de Participaciones -SGP-.

En el marco de la reunión se hizo alusión a la última normativa del Ministerio de Salud y Protección Social, Resoluciones 222 y 223 de febrero 25 del 2021, en las cuales se hace referencia a la orden que se da a las entidades territoriales y a los particulares, para adoptar todas las medidas con el fin de garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las Instituciones Educativas, a partir del esquema de alternancia como una prioridad en salud pública.

El regreso presencial a las aulas de clase con alternancia, se realizará de la mano con las administraciones municipales, de manera que se garanticen las condiciones de bioseguridad básicas para la comunidad educativa.

La Secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda, enfatizó en la necesidad de que cada Institución Educativa realice el alistamiento y habilitación de sus espacios para la Alternancia Educativa, a su vez hizo relación a la adquisición de elementos de bioseguridad a través de la inversión de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia -FOME-, y anunció la entrega de dichos elementos para los directivos docentes y docentes de Instituciones Educativas oficiales de Casanare.

“Es perentorio garantizar el derecho a la educación y lograr el reingreso presencial de manera gradual, progresiva y segura, solo de esta forma se cumple con el derecho impostergable de recibir una educación de calidad, y cerrar las brechas existentes en especial con el sector rural” puntualizó la funcionaria.

Señaló que, para las próximas semanas se espera ir aumentando el número de estudiantes en Alternancia Educativa. Para materializar este objetivo instó a los directivos docentes a seguir trabajando con las familias, para contar con el consentimiento informado y con la voluntad de aplicar los protocolos y promocionar el autocuidado como garantía para la integridad y la vida de la comunidad educativa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar