Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minjusticia estará este jueves en Yopal

 El jueves nuevamente estará en Yopal, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela quien analizará la administración de justicia en el departamento, tema que será revisado con la fuerza pública y la Fiscalía ante las denuncias que señalan que los delincuentes capturados quedan en libertad al poco tiempo.

Así lo confirmó el Secretario Privado de la Gobernación, Álvaro Yesid Mariño Álvarez, durante la mesa sectorial de seguridad realizada este martes, al indicar que la comunidad debe seguir confiando en la institucionalidad pues la Fuerza Pública con cifras está demostrando que sigue trabajando.

Durante el evento se informó que ya ha sido recuperado el 20% de las cámaras de seguridad de acuerdo con el contrato que tiene un periodo de ejecución de cuatro meses, igualmente que a partir del 24 de marzo se pondrá en funcionamiento nuevamente la línea de 123 y que se dispondrá en varios municipios de gestores de seguridad, cuyos perfiles son ex funcionarios del Ejército y la Policía.

En el marco de la Mesa Sectorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Hugo Archila, Secretario de Gobierno de Yopal, manifestó que, desde la Alcaldía se han generado distintas acciones para hacerle frente al tema de inseguridad y reducir los indicadores de delitos. Aseguró que, a través de los consejos de seguridad, donde se trabaja mancomunadamente con la Fuerza Pública, se han logrado evidentes resultados.

En este escenario, se socializaron algunas estrategias de trabajo conjuntas para garantizar la protección de los derechos y libertades frente a eventos violentos, generadores de afectaciones a la vida, integridad, libertad y al patrimonio público y privado de los ciudadanos de la capital casanareña.

La reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Comando de Policía de Casanare, contó con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional, Migración Colombia, Cruz Roja Colombiana, delegados de la Gobernación de Casanare y el Secretario de Gobierno Municipal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar