Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En desobediencia civil para volver a las aulas se declaró Consejo de Padres de Familia del Colegio Instituto Técnico Ambiental de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Consejo de Padres de Familia del Colegio Instituto Técnico Ambiental de Yopal se declaró en desobediencia civil frente al comienzo de la presencialidad. Mediante un comunicado colocaron de presente la Constitución Política de Colombia, que habla de los derechos fundamentales de los niños, la vida, integridad física, la salud y la integridad social, la alimentación e igualmente el código de infancia sobre ambiente sano y calidad de vida.

John Rocha, Edil de la Comuna 5, argumentó que las Resoluciones emitidas por el Gobierno no pueden estar por encima de la Constitución Política para obligar que se vuelva a la presencialidad a exponer a los menores al Covid-19 y todas las variantes que ya circulan.

Según Rocha, el Colegio aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación Municipal que se continué con las clases virtuales durante el año 2021, mientras se avanza en la señalización y la adquisición de los elementos que permitan mitigar la propagación del virus.

El documento será radicado en las Secretarías de Educación Departamental y Municipal, ya que según los padres de familia prevalece la salud.

De otra parte, denunciaron que se evidencia el deterioro de la infraestructura del Instituto Técnico Ambiental, pues hay goteras, se levantaron los pisos, no cuentan con el servicio de agua, baterías sanitarias nuevas no están instaladas, hay problemas en el tanque de almacenamiento, entre otros aspectos que podrían generar riesgos físicos para los estudiantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar