Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por participación indebida en política Procuraduría sancionó a exdirector de planeación de Yopal Jairo Alberto Rangel

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por cuatro meses e inhabilidad especial por el mismo lapso al exjefe asesor de planeación de la alcaldía de Yopal, Jairo Alberto Rangel Vera, por participar activamente en política teniendo la condición de servidor público.

El Ministerio Público estableció que Rangel Vera participó en una reunión el 5 de octubre de 2017, junto a un dirigente político quién hizo público el plan de construcción de 5.000 viviendas en el proyecto denominado la Nueva Jerusalén, acto previo a las elecciones atípicas del 26 de noviembre de 2017 en Yopal.

Con su conducta el exservidor quebrantó los principios de imparcialidad, transparencia y moralidad pública pues participó en actividades políticas para influir en el proceso electoral partidista. 

Teniendo en cuenta que el sancionado no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

Rangel Vera se desempeñó como director de planeación durante la alcaldía del condenado urbanizador ilegal, Jhon Jairo Torres Torres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar