Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se conmemoró día de la libertad religiosa de cultos y conciencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía reconoció el aporte social que las congregaciones religiosas le hacen a Yopal, en un acto especial en La Triada, al que asistieron pastores y sacerdotes de las iglesias que funcionan en la ciudad.

El 4 de julio se conmemora en todo el país, según lo establece el Decreto 1079 expedido por el Ministerio del Interior, el Día de la Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia. Pero ese día, por razones climáticas, no se pudo efectuar el acto público de conmemoración en Yopal. Es por eso que se realizó este jueves, 22 de julio.

“Estoy organizando la institucionalidad y allí las iglesias tienen un papel importante para continuar orientándonos espiritualmente. Hoy se hace necesario brindar asistencia psicológica y espiritual a las familias que están padeciendo enfermedades mentales, esto a raíz de la actual pandemia de Covid 19. A través de las congregaciones religiosas se pude hacer realidad”, comentó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Del evento hicieron parte además las secretarias del gabinete Karen López y Silvia Vega, a quienes acompañaron la concejal del Partido Mira, Lizbeth Cedeño, el personero municipal, Rafael Alberto Peña y el presidente del Concejo Municipal, Wilmer Betancourt.

“Sin el alimento espiritual de Dios no somos nada. Hoy ratifico el compromiso que tengo, para, entre todos, construir una sociedad de principios. Quiero agradecer a los líderes, pastores, sacerdotes y comunidad que integran la mayoría de las iglesias, porque me han tenido en oración. Gracias a ellas, he podido continuar sacando adelante cada proceso en medio de la situación de pandemia en la que nos encontramos”, dijo el burgomaestre.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar