Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ropa de segunda recogida en Yopal es refaccionada y vendida en Venezuela

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ropa de segunda que es recogida en Yopal, es desinfectada, refaccionada y vendida en Venezuela para generar ingresos económicos a familias que están en ese país.

El proceso lo explicó la extranjera Georgi Guevara, quien señaló que los recuperadores o recicladores, le llevan a su vivienda ubicada en la carrera 18 N 28-51 del barrio Provivienda de Yopal, prendas que reciben de las familias residentes en Yopal o recogida en la basura y que les intercambia por comida, cigarrillos o por dinero; ella se encarga de lavarla, desinfectarla con vinagre y enviarla hacia el Estado de Barinas donde las prendas son cocidas, arregladas, planchadas y alistadas para la venta.

 El envío hacia el vecino país les cuesta alrededor de 500 mil pesos y se hace a través de una mujer que llega hasta el departamento de Arauca recoge los bultos de ropa y los distribuye en sitios que se especializaron en “segundazos”.

Las ganancias pueden superar el millón de pesos, según explicó Georgi, al señalar que todas las prendas sirven, hasta toallas y tendidos brindando la oportunidad a familias en Venezuela de comprar ropa, pues estrenar en el vecino país se volvió imposible.

Georgi explicó que de esa manera también se generan oportunidades a los recuperadores de Yopal y contribuyen en que no llegue tanto residuo al relleno sanitario.

Sin embargo, la presencia de tantos recicladores en su residencia la tienen en la mira de las autoridades, pues afirmó que los vecinos creen que al lugar llegan objetos hurtados o que distribuye estupefacientes, por lo que ha sido protagonista de varios operativos de la Policía y hasta la Sijín.

La colombo venezolana, calificó de falsa la información difundida por la Secretaria de Gobierno Karen López de la Alcaldía de Yopal, que señalaba que en un operativo, habían sido hallados elementos que minutos antes habían sido hurtados de una residencia, afirmó que nuevamente son víctimas de la xenofobia y  acusaciones de las autoridades por su nacionalidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar