Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familias indígenas provenientes de Venezuela se refugian en parque de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Familias indígenas provenientes de Venezuela se refugian en parque de Yopal
Dos familias provenientes de Venezuela duermen en el parque El Resurgimiento de Yopal, viven en condiciones deplorables, entre ellos hay 8 niños. Los vecinos invocaron la solidaridad para que se les suministre alimentos.

Se trata de 4 adultos y 8 menores de edades originarios de una etnia indígena del Departamento de Arauca que desplazados por un grupo al margen de la ley, migraron hacia Venezuela, país del que también tuvieron que salir por los malos tratos que recibían durante los últimos meses y las condiciones políticas y económicas que ha generado el destierro de miles de personas.

Llegaron hace dos semanas a Casanare y llevan al menos 5 días refugiados en un camping amarillo viejo, pasando hambre, sin tener dónde bañarse, sin posibilidad de trabajo y durmiendo hacinados en la parte posterior de la tarima del Resurgimiento, parque aledaño a la Alcaldía, que también ha sido invadido por habitantes de calle, por lo que duermen entre olores putrefactos.

David Rojas, vecino del sector emprendió una campaña de solidaridad para con las familias y sobre todo con los menores de edad que oscilan entre los 3 y 16 años, que requieren útiles de aseo, ropa y comida.
Familias indígenas provenientes de Venezuela se refugian en parque de Yopal
Los indígenas expresaron que ya tienen inconvenientes de salud con sus pequeños hijos que han sufrido picaduras de vectores, por lo que requieren atención médica, informaron que la Defensoría del Pueblo los visitó, pero les expresó no tener recursos para brindarles ayudas humanitarias.

Dentro de los elementos que necesitan, solicitaron plásticos para armar cambuches que les permita resguardarse de las lluvias.

David Rojas, dijo que las ayudas pueden entregarlas directamente en el parque del Resurgimiento donde ellos habitan o comunicarse con él al 3224269642 para recoger dichos auxilios.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar