Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Productos más adquiridos en Yopal en el día sin IVA: electrodomésticos, tecnología y vestuario

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes establecimientos de comercio, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y demás pormenores de la jornada, realizaron este jueves funcionarios de la Alcaldía de Yopal, en el primer día sin IVA.

Mediante encuesta realizada (con corte a las 05:00 p.m.) sobre el impacto del día sin IVA en las ventas arrojó que el 71% de personas encuestadas señalaron que el incremento fue entre un 10% al 50%.  De igual manera, se estableció que los productos más adquiridos por los yopaleños fueron los electrodomésticos, tecnología y vestuario con un 75%.

Con respecto a los métodos de pago, el más utilizado por la población fue la tarjeta de crédito con un 50%, y el 43.5% de personas pagaron sus compras en efectivo.

De otra parte, se conoció que el 55% de comerciantes calificaron la actividad como excelente y muy buena.

"Fue una jornada bastante positiva. De resaltar el comportamiento de los yopaleños que estuvieron prestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad. Si bien hemos venido trabajando en actividades y estrategias que reactivan la economía, es totalmente válida esta iniciativa de orden nacional que también contribuye con grandes beneficios económicos a nuestra ciudad", manifestó el secretario (e) de Desarrollo Económico, Orlando Cruz.

De otra parte, la Administración Municipal realizó operativos de control para el cumplimiento de aforo y demás protocolos de bioseguridad durante la jornada del día sin IVA, en establecimientos de comercio y grandes superficies. El equipo PRASS además realizó rastreo y aislamiento oportuno de los contactos con casos probables o sospechosos de Covid-19, para desacelerar el contagio e interrumpir las cadenas de transmisión del virus de manera ágil y adecuada. ​




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar