Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal se prepara para los días sin IVA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el propósito de seguir reactivando la economía, los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, se llevarán a cabo los días sin IVA, los cuales servirán para que los comerciantes puedan liquidar inventarios y estimular el consumo tanto virtual como presencial.

La Alcaldía de Yopal, expidió la circular 170 donde hace una invitación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el desarrollo de los días sin IVA en el marco de la pandemia por coronavirus y reactivación económica segura.

La circular invita a toda la comunidad a participar en las jornadas de días sin IVA de forma responsable y segura, acatando las normas de bioseguridad establecidas por los distintos actores comerciales, promoviendo el uso adecuado de tapabocas, el autocuidado y el de su comunidad, el mantenimiento de las distancias seguras entre las personas y recalcar el actuar de manera solidaria ante las actuaciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas.

“En el marco de la actual emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 580 de 2021 por medio del cual se imparten instrucciones para el cuidado de la salud y la vida de los colombianos durante la reactivación económica segura, así como para el mantenimiento del orden público. El acto administrativo reitera la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la disminución de la propagación del virus en las actividades cotidianas, tal como lo estipule la cartera de salud, o cualquier otra entidad del orden nacional, como lo es el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

La ejecución del Plan Nacional de Vacunación - PNV, adoptado mediante Decreto 109 de 2021 modificado por los decretos 360 y 466 de 2021, ha venido avanzando de acuerdo con las metas establecidas; en la medida en la que estemos vacunados y tengamos el autocuidado vigente con mucha disciplina, va a ser mucho más fácil que la reactivación sea sostenible en el tiempo.

Adicionalmente, ante la apertura de las actividades económicas, sociales y del Estado se requiere un mayor compromiso de todos los actores en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad determinado en la Resolución 777 de 2021, a fin de lograr la reactivación segura de la economía y todas las actividades de la población colombiana y dado que el programa de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible — PRASS ha demostrado ser esencial para reducir el contagio y la mortalidad por Covid-19”.

Recomendaciones

Realizar compras en páginas web de comercios reconocidos y confiables que estén autorizados para desarrollar comercio electrónico y que cuenten con todos los protocolos de seguridad online.

Consulte con anterioridad los productos que desea adquirir: en el caso de la compra de electrodomésticos, se recomienda que días previos a la jornada, los usuarios verifiquen a través de la plataforma los productos que desean comprar, su disponibilidad, características y precio; con el fin de planear adecuadamente la compra. Con esto se busca que durante la jornada el proceso sea mucho más rápido y no le genere ningún tiempo de contratiempo.

Utilizar permanentemente sus elementos de protección personal y conservar el distanciamiento físico.

Evitar ir de compras en grupos familiares o amigos.

Asistir a los distintos puntos de vacunación previamente y completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar