Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes del Colegio de Llano Lindo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) lanzó una nueva estrategia que hará parte del proyecto “Colegios Seguros Libres de SPA”, el cual es apoyado por la Secretaría de Educación y tiene como objetivo realizar acciones pedagógicas para la protección y sensibilización de los jóvenes estudiantes frente a flagelos sociales como el consumo de sustancias psicoactivas, todo bajo los ejes de la protección, la promoción y la prevención.

Esta nueva estrategia se denomina “Un Itellista Brillante” y se basa en un concurso de dibujo donde los estudiantes participantes podrán plasmar en su creación artística un mensaje sobre la importancia en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Entre los criterios a calificar se encuentran: la creatividad, originalidad, coherencia con la temática, manejo y combinación de colores y el uso de técnicas de dibujo.

Los estudiantes interesados en participar se pueden inscribir hasta el 22 de octubre en el enlace:  https://forms.gle/vShx2DjxabDeLLff8. Posterior a la inscripción se debe enviar el dibujo al correo electrónico:  yovivosegurolibrededrogas@gmail.com, con el asunto: boceto, concurso de dibujo, además del nombre del o la estudiante, grado o ciclo y título de la creación artística.

La Licenciada Lucila Salamanca, Rectora de la Institución Educativa ITELL, explicó que esta nueva estrategia hace parte de las acciones establecidas en la planeación del proyecto y su ejecución está a cargo de un equipo de profesionales que han mantenido un férreo compromiso con la protección de la comunidad educativa del sector frente a una problemática tan sensible como lo es el consumo de psicoactivos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar