Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal identificados 50 estudiantes en alto grado de vulnerabilidad por consumo de sustancias psicoactivas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Inició el proyecto pedagógico para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, iniciativa piloto para que las 24 instituciones educativas de Yopal puedan emprender acciones que permitan alejar a los niños, niñas y adolescentes estudiantes del flagelo social de la drogadicción.

Se espera con esta iniciativa lograr la protección de 50 estudiantes que ya se tienen identificados como vulnerables al flagelo del consumo de sustancias psicoactivas, de igual manera, se logrará la vinculación de 3.300 núcleos familiares y 1.600 estudiantes.

María Lucila Salamanca, Rectora de la institución educativa Institución Técnica Empresarial Llano Lindo ITELL destacó que este proyecto es el resultado de años de trabajo que ha venido liderando en el plantel educativo y con la comunidad del sector. Destacó que una de sus metas ha sido transformar el pensamiento de los estudiantes y padres de familia, convenciéndolos de que son triunfadores para la vida, de esta manera se disminuye la estigmatización que recae sobre los habitantes de esta zona de la ciudad.

El proyecto es un marco de prevención, promoción y protección de la comunidad educativa frente al consumo de sustancias psicoactivas y tiene como objetivo generar oportunidades y promover hábitos de vida saludables, así como el sano aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes de los grados 5° a 9°.

El proyecto cuenta con profesionales en diferentes áreas, donde cada uno realizará su aporte como miembros del engranaje que garantiza el funcionamiento y el impacto de la iniciativa, así como el acompañamiento de entidades como la Alcaldía de Yopal a través de dependencias como el Despacho, Secretarías de Educación, Gobierno y Salud, Gerencia Social, Instituto para el Deporte y la Recreación, Instituto de Cultura y Turismo, agregando otras instituciones como Unisangil, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Comfacasanare, Indercas, entre otras.

En cuanto al cronograma de trabajo se estipula que se debe continuar con la vinculación de no solo la comunidad educativa, sino también de los líderes sociales del sector, por tal razón se programó una reunión con los Ediles de la Comuna VI, como uno de los factores fundamentales en el impacto social de la iniciativa. De igual manera se inició con la organización de una reunión con los Rectores, Coordinadores y Personeros Estudiantiles de otras Instituciones Educativas, con el ánimo de lograr un mayor alcance en los resultados del proyecto.

Es importante resaltar que inicialmente, este proyecto vinculará a personal docente, estudiantes de la Institución Educativa ITELL y profesionales en ámbitos sociales, académicos y jurídicos para lograr la protección de los 50 estudiantes que se encuentran identificados en un alto grado de vulnerabilidad frente a este flagelo social.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar