Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En buseta retornaron a la presencialidad estudiantes del corregimiento de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 26 niños y niñas de secundaria de las veredas San Rafael de Morichal, El Arenal y Yopitos matriculados en la institución educativa Policarpa Salavarrieta del corregimiento de Morichal, se benefician del programa de transporte escolar, contratado por la Alcaldía de Yopal.

Desde las 6:30 de la mañana empezaron a llegar los primeros buses escolares con estudiantes de bachillerato quienes luego del riguroso lavado de manos fueron pasando a los salones donde los esperaban los profesores para empezar las clases. Los primeros en llegar fueron 10 niños de la vereda San Rafael de Morichal y posteriormente estudiantes de las veredas El Arenal y Yopitos.

Con el correcto uso del tapabocas y la desinfección de manos con agua y jabón, los estudiantes ocuparon ordenadamente y con distanciamiento los pupitres que dejaron hace más de un año cuando comenzó la pandemia. Así mismo niños y niñas de primaria de la Escuela San Rafael de Morichal, después de un prolongado receso volvieron a las aulas de clase.

La Secretaría de Educación reiteró su acompañamiento a las Instituciones Educativas que poco a poco inician con el retorno gradual, progresivo y seguro a las clases presenciales. Este acompañamiento no solo consiste en la inspección y vigilancia de los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, también se complementa con la destinación presupuestal para la financiación de las condiciones mínimas para el funcionamiento del sistema educativo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar