Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujer que padece enfermedad degenerativa clama por una silla de ruedas y ayudas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 María del Pilar Chacón, padece una enfermedad degenerativa y clama por una silla de ruedas para poderse valer por sus propios medios y desplazarse a los centros médicos a recibir su tratamiento.

María del Pilar señaló que no lleva una vida digna y de no obtener la ayuda médica estaría dispuesta a pedir la eutanasia pues se siente rendida.

La comerciante de Yopal tenía un taller de motos en el barrio Las Américas, pero hace seis años le tocó cerrar debido a que fue diagnosticada con un reumatismo severo degenerativo y un problema cerebro cardio vascular, generándole inflamación en las coyunturas que le impiden la movilidad.

La mujer igualmente solicitó donación de ropa amplia, pues los medicamentos le originan inflamación.

María del Pilar tiene una hija que ve por ella, pero hasta ahora logró acceder a un trabajo, debe más de 500 mil pesos de energía eléctrica por lo que le fue cortado el servicio.

La mujer clamó de la Nueva EPS una mejor asistencia, que le asignen las citas en la ciudad de Yopal, pues no tiene la capacidad para viajar y que le asignen la valoración con un internista, ya que los medicamentos le producen efectos adversos con más dolor.

Según María del Pilar no lleva una vida digna debido al intenso dolor, tiene tres remisiones a diferentes hospitales de Bogotá, no cuenta con los recursos económicos para viajar y tampoco un acompañante, pues no quiere que su hija renuncie al trabajo, único sustento que reciben. 

Dice que por momentos se siente vencida y pese a que tiene tratamiento psicológico, permanece deprimida por las necesidades económicas que afronta su familia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar