Una reactivación del comercio de la zona centro de Yopal generó la Feria Escolar realizada el pasado fin de semana por los comerciantes de ese sector, quienes brindaron precios cómodos a sus compradores.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente que acompañó la actividad comercial de las papelerías ubicadas en la carrera 20 entre calles 9 y 15, se registraron ventas por $87.100.000; negocios de calzado (escolar) 16.700.000, uniformes 8.200.000 y variedades por 4.000.000 para un total de ganancias de $116.000.000.
Alberto Romero, líder de los comerciantes del centro de la ciudad, agradeció a la Administración Municipal por pensar en este tipo de eventos que ayudan a comercializar sus ofertas, al resaltar que se ofreció variedad de productos relacionados con el retorno a las aulas.
Esta feria escolar estuvo acompañada por diferentes actividades como rifas, presentaciones culturales, partida de torta y concursos.
“Gracias al ICTY, a la Secretaría de Tránsito, INDEV, al Ejército Nacional Gobernación de Casanare, a mi equipo de la Secretaría de Desarrollo y por supuesto al comercio de la zona centro de Yopal, por su gran esfuerzo y unión para sacar adelante esta gran actividad”, manifestó la secretaria, María Carolina Rincón.