Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

8 hectáreas afectadas por loteo ilegal en la vereda San Rafael de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un predio denominado San Joaquín en la vereda San Rafael de Morichal de Yopal, fueron deforestadas aproximadamente ocho hectáreas, según confirmó Planeación municipal.

En el lugar se observó además una evidente pérdida de biodiversidad, que incluye flora nativa, y afectación directa de la ronda protectora del caño Upamena, denunció el equipo de Control Urbano.

“Enviaremos el correspondiente informe a la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia, para que tome las medidas correspondientes y se frene la afectación ambiental que se está generando en el sitio, además de que se apliquen las sanciones pertinentes”, señaló Sonia Ruíz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Igualmente se hará el informe al corregidor de Morichal y se dará alerta a la Fiscalía, ante un posible loteo ilegal que se estaría presentando, de acuerdo a lo manifestado por personas de la comunidad durante la visita de inspección.

Por otro lado, Ruíz García señaló que la Oficina de Planeación ha interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía, las cuales incluyen 11 urbanizaciones ilegales, “seguiremos ejerciendo el control necesario para evitar que este tipo de loteos y asentamientos sigan surgiendo en el territorio, con la sabida afectación ambiental y sobre costos para el municipio”, afirmó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar