Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN VILLANUEVA FRENTE COMÚN CONTRA LOTEO Y URBANIZACIONES ILEGALES

EN VILLANUEVA FRENTE COMÚN CONTRA LOTEO Y URBANIZACIONES ILEGALES
Representantes del Ministerio Público, de la oficina de instrumentos públicos, de Corporinoquia, Enerca, Fiscalía, Sijin, Policía Nacional y Juzgado municipal, se reunieron con el alcalde de Villanueva Ángel Campos para tratar a fondo el tema de loteo ilegal en el municipio.

En el encuentro el secretario de Planeación, Manuel Caviedes, expuso de manera detallada el impacto negativo de esta acción ilegal alrededor del casco urbano y presentó las acciones realizadas para prevenir esta situación como lo fue la divulgación de la resolución 040 de 2012 y la instalación de vallas publicitarias en las zonas afectadas.

Según el mandatario local, la comunidad hizo caso omiso a estas medidas y continuaron realizando subdivisión, parcelación y urbanizaciones en zonas prohibidas.

“A estas personas les digo que la ley se debe cumplir y muy pronto iniciaran las acciones legales y sancionatorias para contrarrestar esta problemática social de Villanueva”, puntualizó Campos Barrera.

Por su parte el registrador de instrumentos públicos de Casanare, Niyer Lozano, dijo que esta situación se viene presentando en casi todo el departamento por lo que la oficina de registro hace control exigiendo los permisos respectivos por parte de planeación municipal e INCODER.

Enerca aseguró que el compromiso institucional con el municipio de Villanueva se centrará en identificar la redes ilegales de energía para posteriormente realizar jornadas de inspección en donde se notifique a la comunidad cuales son los medios y procedimientos para legalizar los servicios o tomar una decisión definitiva que haga cumplir la ley de servicios públicos domiciliarios.

El representante de Corporinoquia anotó que el control que ejerce la entidad en el tema es la solicitud de un documento en el cual se autoriza el uso del suelo y la actividad que se generará en la zona a intervenir.

Después de cuatro horas de reunión los asistentes se comprometieron a realizar control en la documentación requerida por parte de cada una de sus entidades y así contribuir con la administración municipal, en el cese de esta acción ilegal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar