Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Alcalde principal urbanizador ilegal de Yopal quiere legitimar 127 urbanizaciones irregulares

El Alcalde principal urbanizador ilegal de Yopal quiere legitimar 127 urbanizaciones irregulares
El Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, quien aceptó en un proceso penal su responsabilidad como urbanizador ilegal y está a la espera de la lectura de un fallo condenatorio por ese delito, sigue promoviendo expectativas sobre la legalización de más de una centena de urbanizaciones irregulares en la capital casanareña.

Este miércoles se reunió por tercera ocasión con sus colegas promotores de urbanizaciones piratas en el auditorio “La Triada”.

“Estamos buscando soluciones que no se han dado en ningún Gobierno, queremos dialogar con los urbanizadores que nos lleguen con sus propuestas, escrituras, planos, para observar dentro del plan de ordenamiento territorial, que debemos hacer y el paso a seguir para legalizar estas urbanizaciones”, afirmó Torres, quién para especialistas en el tema debería declararse impedido sobre el particular.

Fabio Andrés Fajardo Restrepo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, dijo que “ya se realizaron las reuniones informativas, ahora el panorama se empezará a despejar cuando los urbanizadores se acerquen y tenga los usos de suelo de las propiedades, la acción a seguir es el cumplimiento de la Ley en el sentido de que si el suelo es apto para urbanizar, hay que buscar la viabilidad junto con el Concejo Municipal, sí el suelo no es apto para viabilizar, entrara a cumplir los procesos urbanísticos, desde hoy atenderé a cada uno de los 127 urbanizadores en la Oficina de Planeación”, anunció.

A la reunión asistieron la defensora regional del pueblo Diana Puentes, el Personero municipal (e) Gabriel Guarnizo y el Presidente del Concejo, Fabio Suarez, quién le solicitó a la administración municipal reglas claras para la legalización de urbanizaciones.

Anuncia masivo reconocimiento de edificaciones

Además JJ Torres convocó a todas las personas que hayan construido vivienda en lote propio para que accedan al trámite para la obtención de reconocimiento de edificaciones.

Con ese propósito la Oficina Asesora de Planeación, convocó a una reunión el próximo miércoles 19 de abril a las 8:00 de la mañana en el auditorio “La Triada”.

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Fabio Andrés Fajardo Restrepo, manifestó que “muchas viviendas se han construido sin cumplir con los requisitos en materia de construcción siendo un deber de esta dependencia controlar el crecimiento ordenado y garantizar la prestación de los servicios públicos dentro del cumplimiento de las normas de planificación”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar