Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcalde de Yopal pide contundencia a Corporinoquia sobre la legalidad y permisos ambientales a urbanizaciones ilegales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Alcalde de Yopal pide contundencia a Corporinoquia sobre la legalidad y permisos ambientales a urbanizaciones ilegales
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, al referirse a los nuevos proyectos de vivienda que se construyen de manera ilegal, aseguró que no permitirá que se sigan aprovechando de la necesidad de vivienda de las personas para someterlas a malas condiciones, marginadas y sin servicios públicos.

El burgomaestre llamó la atención de Corporinoquia como entidad responsable a la protección del medio ambiente para que se pronuncie y emita su concepto si es legal y autorizable todo lo que está ocurriendo en varias zonas de Yopal, donde los urbanizadores ilegales están arrasando con todo un ecosistema y acabando con la sostenibilidad del municipio.

“Yo no siento que Corporinoquia tenga una actitud contundente y una presencia clara que le dé a la ciudad garantía de parte de la Corporación para que ayude a dilucidar sobre la legalidad y de permisos ambientales donde no hay calidad de vida” dijo Leonardo Puentes.

Puentes, señaló que no ve que Corporinoquia ejerza ningún mecanismo de control ambiental sobre esas zonas que se están expandiendo de manera ilegal.

El mandatario dijo que durante la última década se disparó la construcción de viviendas de forma ilegal que tienen comprometidas las finanzas de Yopal por lo menos de los próximos 30 años.

Puentes dijo que le pidió a la policía y corregidores que se ejerza el control para impedir que siga creciendo de manera irresponsable por cuenta de urbanizadores que venden lotes, donde la comunidad queda viviendo mal y luego los obliga para que ejerzan presión sobre la administración para la construcción de los sistemas de servicios públicos.

Finalmente advirtió a la comunidad que se analizan siete planes parciales que fueron aprobados en el 2015 sin el cumplimiento de los requisitos y se podrían caer.


Comentarios

Pacho cardenas
Pacho cardenas 31 Enero 2018 07:13
Con la gerente de Corporiniquia no se puede esperar nada legal. Ella le vende a los urbanizadores ilegales los permisos y certificaciónes ambientales. Dicho por los mismos ilegales.
Tito
Tito 31 Enero 2018 07:25
Martha Plazas no va a hacer nada, ella y Lucía Gaona son urbanizadoras de la Castellana.
Camilo
Camilo 31 Enero 2018 08:24
Si sr Tito es así, la rata..perdón la Ingeniera y su em Ciudad Limpia hace y deshace en Yopal y la jurisdicción de Corporinoquia.
Willy
Willy 31 Enero 2018 08:28
Todos sabemos que martica cobra su CVY por las licencias ambientales... pero lastimosamente la justicia no actua....
Justiniano
Justiniano 31 Enero 2018 09:07
El burgomaestre lo que tiene que hacer es presentar proyectos de vivienda al ministerio para su aprobación y ejecución; lo único malo es que no va recibir ni un peso porque es el gobierno el que hace los contratos. Los verdes lo único que buscan es sensacionalismo para recaudar votos de los incautos, cuando un mandatario quiere solucionar los problemas del pueblo lo hace sin tanta alharaca.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 31 Enero 2018 10:36
Este Justiniano tiene la cabeza torcida y las neuronas disminuidas...que propio de broco.
yopaleño
yopaleño 31 Enero 2018 11:26
SEÑOR ALCALDE, ENUMERE SIQUIERA UNA URBANIZACIÓN ILEGAL QUE TENGA LICENCIA AMBIENTAL.......NO SEA TAN BROCO!!! NO ES DEBER DE CORPORINOQUIA IR A TODOS A LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES PARA EXIGIRLES LICENCIAS AMBIENTALES, SON LOS URBANIZADORES LOS QUE TIENEN QUE ACERCARSE A LA ENTIDAD PARA QUE ESTA SE LOS EXPIDA PREVIA VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, Y ASI ELLOS PUEDEN CUMPLIR CON LO EXIGIDO POR PLANEACION AMBIENTAL PARA AUTORIZAR LA URBANIZACIÓN.
Raul Gomez
Raul Gomez 31 Enero 2018 13:12
Justiniano tiene la razón, esto es más una estrategia en época electoral para hacer un trasbordo ideológico al pueblo con el fin de ganar votos.
Indignada
Indignada 31 Enero 2018 16:28
El alcalde esta como la propaganda de davivienda en el lugar equivocado, de cuando aqui la autoridad ambtal vigila asentamientos ilegales, acaso no es funcion policial de la alcaldia,que pasa señor alcalde q sigue permitiendo invasiones, q pasa señor alcalde q no pone en funcionamiento el POT.
pedro perez
pedro perez 31 Enero 2018 16:33
EL ALCALDE ES QUIEN DEBE VIGILAR LA LEGALIDAD DE LOS ASENTAMIENTOS Y NO OTROS. ESTE ALCALDE VERDE ANDA MAS PERDIDO QUE MANGO EN MARRANERA. Y DEL PLAN DE DESARROLLO DE YOPAL QUE? NO SE SABE NADA. NO ES QUE ES UN GOBIERNO RESPETUOSO DE LA LEY Y TRANSPARENTE. HASTA AHORA DEL PLAN NO SE HA CONVOCADO A LA GENTE NI SE HA DICHO NADA. QUE PASA? QUE SE ESCONDE DE ESTE GOBIERNO INEPTO?
Alcira Rodriguez
Alcira Rodriguez 31 Enero 2018 20:21
El alcalde aún continúa en campaña política, juega con las necesidades del pueblo para recoger votos para su tío Jorge Prieto. Señor alcalde necesitamos soluciones, no demagogos.
134
134 31 Enero 2018 21:17
Citar: Willy
Todos sabemos que martica cobra su CVY por las licencias ambientales... pero lastimosamente la justicia no actua....

Es cierto ...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar