Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal medidas especiales para día sin IVA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Considerando las medidas de prevención y contención tomadas por el Gobierno Nacional, la secretaría de Salud de Yopal expidió la circular 036, dirigida a empresas, proveedores, u operadores de los sectores de comercio e industria y representantes y/o gerentes de ventas de grandes superficies, con el fin de dar a conocer las medidas para el desarrollo de la jornada del día sin IVA, este 11 de marzo de 2022, y los próximos a desarrollarse el 17 de junio y 02 de diciembre de 2022, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la emergencia sanitaria por Dengue, en pro de la reactivación económica segura.

Yopal se encuentra en alerta sanitaria por Dengue, desde finales del año 2021, esta situación va en incremento en el presente año, situándose en zona epidémica con un consolidado a la semana epidemiológica No. 8 de 282 casos de Dengue, y el agravante de la situación se expresa en mayor ocupación de camas UCI, así como aumento en la demanda de los servicios de salud.

A nivel empresarial y comercial es fundamental para el control y prevención del Dengue, la implementación y seguimiento del plan de control de vectores, identificar los sintomáticos febriles de empleados y visitantes que pueden considerarse casos probables de Dengue, por lo cual se hace necesaria la toma de temperatura y evitar el ingreso de personas con fiebre.

Se hizo un llamado a los representantes de los distintos establecimientos comerciales considerados de grandes superficies que participarán en el desarrollo de la jornada, disponer personal logístico suficiente, además, de los elementos que permitan el lavado e higiene de manos.

Garantizar el distanciamiento físico de al menos un metro entre las personas al interior del establecimiento.

Exigir el uso del tapabocas.

Exigir al ingreso el carnet de vacunación Covid-19.

Mantener ventilación adecuada al interior de los establecimientos.

Evitar las aglomeraciones en los establecimientos y velar porque no se exceda el aforo permitido; esto incluye las entradas y el espacio público. 

Limpiar y desinfectar los pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, ascensores y todos aquellos elementos y espacios con los cuales las personas tienen contacto constante y directo dentro de cada uno de los establecimientos.

Recolectar residuos y garantizar su almacenamiento.

Divulgar las medidas de bioseguridad por medios de amplia difusión.

Tenga en cuenta en la jornada sin IVA

¿Qué artículos se podrán comprar en los comercios sin pagar el impuesto IVA?

Vestuario, electrodomésticos, computadores, productos para el hogar, elementos deportivos, juguetería, útiles escolares, bienes e insumos para el sector agropecuario entre otros.

¿Cuál es el límite de compra de los bienes cubiertos por el día sin IVA?

El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que ese par corresponde a una unidad.

¿Los descuentos del Día sin IVA sólo aplican para compras en establecimientos físicos?

Para beneficiarse de los días sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico

¿Qué formas de pago aplican para beneficiarse del día sin IVA?

Se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

Las próximas jornadas se realizarán el 17 de junio y 2 de diciembre de 2022.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar