Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Salud de Yopal brindó primeros auxilios a italiano mordido por un tiburón en San Andrés Islas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Secretario de Salud de Yopal, Jhon Rojas Daza, quien se encontraba de descanso con su familia, asistió a un hombre que fue atacado por un tiburón en San Andrés Islas.

El funcionario de la Alcaldía de Yopal, apelando a su profesión de Enfermero Jefe, brindó los primeros auxilios al extranjero, Antonio Straccialini Toseto de 56 años, quien disfrutaba del mar en el sector de La Piscina.

Aunque el italiano consiguió escapar en un primer momento y ser auxiliado por los turistas, entre ellos Rojas Daza, llegó al hospital con signos vitales, pero finalmente murió a causa de la gran cantidad de sangre perdida.

El escualo que lo atacó sería un tiburón tigre, que le mordió la pierna derecha destruyéndola a la altura del muslo y el fémur.

 La zona, conocida turísticamente como La piscinita, es famosa por sus aguas cristalinas como uno de sus principales atractivos para los turistas. El lugar está repleto de hoteles y de centros de buceo. “Hay hasta planes de buceo con profesionales en los que se nada cerca de tiburones, pero nunca había pasado nada parecido. Tal vez podría tratarse de una especie visitante”, aseguró un funcionario de la Gobernación de San Andrés.

Sobre el extranjero se conoció que era un instructor de natación, y sus amigos lo etiquetaban como un trotamundos y mochilero que se dedicó a explorar “cada rincón de la tierra”. Straccialini hacía mucho tiempo había salido de su tierra natal para dedicarse a viajar por el mundo. Le gustaba mucho Colombia y pretendía pasar su cumpleaños en San Andrés.

La víctima nació en Roseto Degli Abruzzi, un pequeño municipio frente al mar Adriático (prolongación del Mediterráneo), de la provincia de Teramo, Abruzos, Italia había llegado el 2 de marzo a la isla de San Andrés y decidió prolongar su viaje en solitario por varios días más, ya que su regreso estaba previsto para el 9 de marzo.

Fue en la prolongación de ese viaje cuando encontró la muerte, atacado por la ferocidad de un tiburón, del que quizás nunca tuvo la precaución de su presencia o peligro debido a que en la Italia mediterránea de donde viene son pocos los ataques conocidos de tiburones a humanos.

Otra razón de la prolongación de su viaje de turismo en San Andrés pudo ser la celebración de su cumpleaños. Straccialini cumpliría sus 56 años de vida el 30 de marzo próximo, pero el infortunio se lo llevó 12 días antes de su onomástico.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar