Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primeros auxilios para la vereda Tisagá de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una capacitación certificada en primeros auxilios y atención prehospitalaria para cerca de 40 personas y equipos de emergencia, entregó la Secretaría de Salud Municipal en la lejana vereda Tisagá, perteneciente al corregimiento El Morro.

“Los primeros auxilios son primordiales, porque en un sector de estos se demora mucho la llegada de una ambulancia”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Wilson García, al comentar que su comunidad nunca había recibido una capacitación en estos temas; destacó la voluntad de la actual Administración por llegar a los rincones más apartados de Yopal.

Los equipos de emergencia entregados son un botiquín con elementos necesarios para primeros auxilios. Una tabla o camilla de emergencias. Collar cervical o cuello ortopédico. Un par de muletas y una silla de ruedas.

“Con esta capacitación, los habitantes del sector pueden contar con las competencias necesarias en caso de una emergencia en el tema prehospitalario y de esta forma garantizar una atención oportuna”, expresó el secretario de Salud, John Rojas Daza, al reiterar el compromiso con la comunidad del sector rural, en especial los sectores más alejados del casco urbano como la vereda Tisagá.

A su vez, el concejal José Lombana agradeció el compromiso de la Secretaría de Salud por escuchar sus solicitudes y beneficiar a los habitantes de Tisagá en temas de salud, “seguimos demostrando que estamos trabajando por las comunidades más alejadas de Yopal”, puntualizó.

Aprovechando la jornada, se brindó una charla sobre mecanismos de participación ciudadana, por cuenta de una estudiante de Derecho de la Unisangil, con el fin de que los pobladores conozcan sus derechos para participar del poder político.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar