Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal será el primer municipio certificado en planes escolares de emergencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal será el primer municipio certificado en planes escolares de emergencia
Para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde en el Centro Recreacional Comfacasanare, está prevista la entrega de kits de primeros auxilios a las 24 instituciones educativas del municipio, por parte de la Alcaldía de Yopal; con lo cual se hará la clausura del proyecto de planes escolares de emergencia.

Los kits comprenden una camilla para atender accidentes, cuello cervical, inmovilizador de cabeza, juego de tablas y un botiquín con los elementos necesarios de primeros auxilios.

De esta manera se completa el proyecto de planes escolares de emergencia, creado desde el aula de clase con apoyo de estudiantes universitarios, Comfacasanare y Bomberos Yopal. Así lo explicó Flor Marina Mojica Suárez, técnico de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, quien ha estado al frente del mismo.

La Caja de Compensación Familiar, patrocinó este proyecto que comprende brigadas de emergencia, primeros auxilios, evacuación y rescate y planes escolares de emergencia.

El proyecto permitió la capacitación de estudiantes y docentes, con conocimientos básicos para atender una eventual emergencia o accidentes de menor categoría; con lo cual, Yopal se convertirá, a nivel nacional, en el primer municipio certificado en Planes Escolares de Emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar