En línea con su compromiso con la educación de las nuevas generaciones de casanareños, Ecopetrol inició la entrega de más de 3.300 kits escolares para igual número de niños que dieron comienzo a su período académico en educación básica (primaria y bachillerato hasta el grado noveno) en las instituciones educativas públicas del departamento.
Con estas entregas, Ecopetrol busca aumentar la retención escolar, así como contribuir a la economía de las familias con el aporte de los implementos básicos que necesitan para la educación de sus hijos.
La entrega de kits escolares complementa otros aportes que realiza Ecopetrol a la educación del departamento y se realiza en coordinación con las administraciones municipales, rectores y docentes de las instituciones educativas.
El kit escolar que se está entregando, es el oficial aprobado por el Ministerio de Educación y fue complementado por Ecopetrol para asegurar que los niños cuenten con estos útiles hasta el final del año escolar. Se compone de un morral, cartuchera escolar, carpeta tamaño oficio, 4 cuadernos, regla plástica, caja de 24 colores, 2 borradores, 2 tajalápices, 8 lápices negros, 4 lápices rojos, 12 esferos, un termo de plástico y un kit de higiene oral.
Los kits escolares se están distribuyendo en zonas rurales y urbanas de Aguazul, Tauramena y Yopal.