Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vecinos de Equión accedieron a oferta institucional y comunitaria

Vecinos de Equión accedieron a oferta institucional y comunitaria
Por Diana Sugey González Pidiache – Prensa Equión

Con el fin de promover conexiones humanas confiables y propiciar espacios que favorezcan el acceso a la oferta de programas y servicios institucionales en beneficio de las comunidades, Equión realizó la Feria Institucional y Encuentro Comunitario: Juntos Transformando Vidas.

Vecinos de las veredas aledañas a la operación, del corregimiento El Morro y el sector Rincón del Soldado, en Yopal, y algunas veredas del municipio de Nunchía, se reunieron en un mismo espacio con los operadores de los programas de inversión social de la Compañía, así como con entidades públicas locales, regionales y nacionales, entre ellas: SENA, ICBF, Banco Agrario, Ejército Nacional, Policía Nacional, MinMinas, Prosperidad Social, Unidad de Víctimas, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Defensoría del Pueblo, Colpensiones, IFC y Fondo Nacional del Ahorro.

La Feria se desarrolló en el marco del programa de inversión social de Equión, Construyendo Desarrollo (operado por la Cámara de Comercio de Casanare), cuyo objetivo “es trabajar con la institucionalidad y las Juntas de Acción Comunal para construir territorio alrededor de procesos de formación, conexiones e intercambio de información”, manifestó Diego Mendoza, líder de Estrategia e Inversión Social de la Equión.

Odilia Cataño, vecina de la vereda Vijagual, de Nunchía, expresó: “es la primera vez que visito la feria y me ha gustado mucho. Encontré lo del Banco Agrario, me interesó lo de los préstamos, la forma en la que nosotros en el campo también podemos trabajar y salir adelante. Así mismo, encontré las oportunidades de estudio que ofrece el Sena para nosotros o para nuestros hijos”.

Este encuentro busca acercar la institucionalidad y disminuir el desconocimiento que se tienen entre algunos miembros de las comunidades sobre los servicios y beneficios a los cuales pueden acceder al estar en contacto con entidades gubernamentales. Simón Lombana, de la vereda Rincón del Soldado, Yopal, destacó la oportunidad de participar en la Feria, “me llamó la atención, pensé en venir a poner cuidado para saber qué promovían y me pareció muy bien porque aquí están todas las entidades del Gobierno y uno se orienta ante cualquier situación que tenga respecto a lo que uno necesite, no está uno sacando citas ni perdiendo tiempo, aquí está todo a la mano”, dijo.

Equión agradeció la disponibilidad y apertura de las diferentes entidades y autoridades locales que atendieron este llamado, a los asistentes de las veredas y al artista llanero Walter Silva, por su interés para compartir con las comunidades un mensaje de reconocimiento a las labores del campo, de respeto, confianza y motivación para soñar y avanzar en la transformación de sus vidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar