La Policía Casanare continúa en proceso de verificación de los drones adquiridos por la Alcaldía de Yopal para vigilar la ciudad, elementos que aún no han sido recibidos formalmente por conceptos técnicos que necesitan ser revisados, según el Coronel José Miranda, Comandante del Departamento de Policía.
El oficial señaló que están a la espera de una respuesta técnica por expertos que le den la viabilidad para recibirlos, sin que haya inconvenientes, debido a que se generó una duda por un ítem en las cámaras de los drones.
El Coronel Miranda indicó que ya hay un grupo de Policías que están en capacitación y que la otra semana empezarían a operar los drones con soporte de personal proveniente de Bogotá, mientras se adquiere la experiencia en los agentes de la seccional.
Informó que otra discrepancia sobre el funcionamiento de los drones se generó también, por una planta de carga que requiere una activación automática para los drones, en razón a que si el vehículo se apaga se puede generar un sobrecalentamiento y podría incluso causarse un incendio.
De otra parte, actualmente hay 47 cámaras de video en vigilancia, según el coronel Miranda.