Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siete pilotos certificados en manejo de drones al servicio de los recursos naturales en el Meta

 Luego de un proceso de formación práctica, siete funcionarios de Cormacarena fueron certificados por la Aeronáutica Civil para operar sistemas aéreos no tripulados clase B, conformando así uno de los primeros equipos regionales en obtener esta credencial para el seguimiento de los ecosistemas de manera aérea.

Esta clase de drones permitirá en el departamento del Meta realizar vuelos de carácter científico, transporte de insectos en vía de extinción; operaciones de salvamento y rescate; y desarrollar vuelos en zonas urbanas y rurales para la prevención de desastres.

Así mismo, se formaron en fotogrametría, técnica para obtener mapas y planos mediante fotografía aérea, con el fin de actualizar el Visor de Información Ambiental, instrumento creado por la Corporación para actualizar el registro cartográfico del departamento.

El curso se llevó a cabo en convenio con Macarenia Corp, entidad dedicada al desarrollo de tecnología al servicio del ambiente, de la que Cormacarena es fundadora. De esta forma, se avanza en el fortalecimiento de mecanismos para el control, prevención y gestión de los recursos naturales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar