Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controlado en un 70% incendio en el cerro El Venado

 Tres días completa la emergencia por el incendio forestal en el cerro El Venado, que hasta las 5:00 p.m., de este jueves se estima que se encontraba controlado en un 70% y había arrasado más de 50 hectáreas por las llamas, faltando por consolidar el área afectada en la parte posterior del cerro.

Ocho carrotanques usados para el suministro de agua, fueron puestos a disposición por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Perenco, Ejército Nacional, Gobernación de Casanare, Ecopetrol y la Secretaría de Obras Municipal.

Desde las 7:00 de la mañana de este viernes 18 de marzo, se activa el puesto de mando unificado PMU.

El cargue de agua en helicópteros durante este viernes, de ser requeridos, se hará desde el río Cravo Sur, en un sector que será adecuado por la Gobernación de Casanare, con el uso de dos retroexcavadoras que serán transportadas en una cama baja de la Secretaría de Obras del municipio.

Este jueves 17 de marzo fueron usados dos helicópteros Black Hawk: en la mañana el operado por la Fuerza Aérea y en la tarde el que destinó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El helicóptero UH-60 Black Hawk dispuesto por la Fuerza Aérea está acondicionado con el sistema Bambi Bucket, el cual cuenta con la capacidad de 600 galones de agua por carga, para esta misión, fueron necesarias 20 descargas sobre los principales focos del incendio, para poder mitigar el alcance de las llamas en los diferentes puntos del cerro en Venado.

Las labores de los helicópteros culminaron sobre las 6:00 de la tarde, pero el trabajo en tierra ha seguido por parte de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejercito Nacional, entidades que han desplegado a más de 60 unidades para atender la emergencia durante todo el día. Más de 21 mil galones de agua han sido vertidos desde el aire en el cerro.

“Es de exaltar la gran labor de cada una de las personas que están poniendo en riesgo sus vidas para controlar las llamas, las mismas que a todos los yopaleños nos tienen con el corazón roto, porque es nuestro emblemático cerro El Venado, el afectado. Los ciudadanos pueden estar seguros que las autoridades estamos entregando todo para controlar la emergencia”, destacó la secretaria de gobierno, Karen López.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar