Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Doris Bernal por fin será la Directora de Corporinoquia

 Los 15 integrantes del Consejo Directivo de Corporinoquia votaron a favor de Doris Bernal Cárdenas para que sea la Directora de la Corporación para el periodo constitucional que termina el 31 diciembre de 2023.

Álvaro Mariño, Secretario Privado de la Gobernación de Casanare y Presidente del Consejo, informó al término de la sesión, que el proceso inició en noviembre de 2021 el cual tuvo una serie de situaciones jurídicas que fueron resueltas de forma oportuna, que no se presentaron recusaciones; agregó que la elección se adelantó de forma tranquila y bajo todos los preceptos legales y cautelas jurídicas para evitar algún error que generara controversia.

Mariño indicó que la designación se realizó bajo el acompañamiento de la veeduría.

Ahora inicia el proceso de notificación a la ingeniera Doris Bernal quien deberá aceptar y notificar al Gobernador de Casanare sobre el día de la posesión como nueva Directora de Corporinoquia.

Bernal Cárdenas había sido designada en octubre de 2019 para el cargo, sin embargo, no pudo tomar posesión debido a una demanda interpuesta que argumentaba errores en el procedimiento y experiencia.

Doris Bernal cuenta con la experiencia en el sector público y la capacidad para ser la autoridad ambiental, dijo Mariño. Es Ingeniera de Sistemas de profesión, Especialista en Finanzas Públicas, Especialista en Gerencia de Instituciones de Salud, Especialista en Gerencia del Talento Humano, Especialista en Gestión Ambiental y actualmente culmina estudios de  Especialización en Evaluación Ambiental y Maestría en Administración de Empresas. En su recorrido laboral se incluye haber sido la secretaria Privada en la Gobernación de Casanare, subgerente Administrativa y Financiera del Hospital de Yopal ESE (hoy HORO), Asesora Oficina de Planeación del Hospital de Yopal ESE, coordinadora del área logística del Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, jefe de facturación del Hospital Juan Hernando Urrego.

El ingeniero José Armando Suárez, quien ha ejercido como director (e) de la entidad, volvería como subdirector de Planeación, luego de su destacado trabajo y demostración del amplio conocimiento en el área ambiental.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar