Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demandada ante el Consejo de Estado elección de Doris Bernal como directora de Corporinoquia

 Argumentando no cumplir con la experiencia ambiental que exigen los estatutos de Corporinoquia, fue demandada la elección de Doris Bernal Cárdenas como nueva Directora de la entidad.

La demanda la interpuso el abogado Gonzalo Ramos ante el Consejo de Estado, argumentando que Bernal Cárdenas no cumpliría con el requisito exigido para postularse al cargo, pues no presenta la experiencia mínima de un año en el manejo de temas ambientales y se vulneraron los estatutos de la Corporación.

La demanda de nulidad de la nueva Directora de Corporinoquia se encuentra en el despacho de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Dentro de los alegatos presentados por el abogado Ramos, está que la Ingeniera de Sistemas Doris Bernal presentó una certificación como subgerente de la empresa Sertrac Ingeniería SAS del municipio de Aguazul, de propiedad de su esposo, sin embargo, revisado el manual de funciones de Sertrac, no existe ese cargo que presuntamente ella desempeñaba y seguramente tampoco desarrolló.

El abogado Ramos argumentó que Doris Bernal es Ingeniera de Sistemas con especialización en Ingeniería Ambiental y que el Certificado de Registro Mercantil de Sertrac Ingeniería SAS, expedido por la Cámara de Comercio, no se relaciona con actividades ambientales, sino que se dedica al alquiler de maquinaria y transporte de material, sin que las funciones ambientales se hayan registrado en el año 2015, periodo registrado en la certificación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar