Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado suspendió elección de Doris Bernal como directora de Corporinoquia

 El Consejo de Estado a través de la Sección quinta admitió una demanda de nulidad electoral y suspendió provisionalmente la elección de Doris Bernal Cárdenas como Directora General de Corporinoquia.

Según la demanda interpuesta por Andrés Ricardo Sánchez Quiroga, se presentaron dos recusaciones contra el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, por presunto conflicto de intereses ante la inscripción y participación de varios funcionarios del nivel directivo de ese ente territorial, la cual no fue aceptada por el mandatario seccional.

Además, se presentaron recusaciones contra 10 miembros más del Consejo Directivo quienes no podían haber votado, pero al momento de la elección no se había resulto su postura.

En consecuencia, el alto tribunal tomó la decisión, ante el procedimiento del Consejo Directivo de no suspender la elección hasta tanto no se decidieran las recusaciones. 

El abogado Gonzalo Ramos Rojas, uno de los demandantes, señaló que el Consejo de Estado habría observado innumerables errores en el proceso electoral, dentro de los cuales está que 11 de los 16 consejeros estaban recusados y habían participado en la elección de Director General de Corporinoquia, por lo que al violar los estatutos fue declarada la suspensión.

Por ahora se deberá hacer un nombramiento temporal para que no quede acéfala la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, mientras la Sección Quinta del Consejo de Estado toma la decisión de si existen los argumentos para declarar la nulidad, si hubo irregularidades en el proceso de elección, o se ratifique que la Ingeniera de Sistemas Doris Bernal no cuenta con la experiencia en materia ambiental para ocupar el cargo como Directora de Corporinoquia.

Según el abogado Ramos, la Ingeniera Doris si trabajó para la empresa Sertrac Ingeniería SAS, pero en un cargo administrativo por lo que requirieron a dicha empresa que a través de contratos se certifique la intervención que Bernal Cárdenas tuvo en materia ambiental.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar