Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abogado demandante de la elección de Doris Bernal en Corporinoquia espera que Consejo de Estado declare la nulidad electoral

 El abogado Gonzalo Ramos Rojas, demandante de la elección de Doris Bernal como Directora de Corporinoquia, dijo que el concepto de la Procuraduría Séptima Delegada presentado ante el Consejo de Estado, es un respaldo al proceso interpuesto y confirma que se violó el procedimiento.

Afirmó que la recusación de 10 de los 13 consejeros de Corporinoquia, estaba dada para que fuera tramitada por la Procuraduría y por no los mismos demandantes, como se adelantó.

Ahora se debe esperar el fallo final del Consejo de Estado que sería la nulidad electoral, en el sentido que los consejeros incurrieron en una falla. Queda abierta la posibilidad de que la Procuraduría emita una sanción disciplinaria contra los consejeros que votaron en favor de la elección de Doris Bernal, señaló el abogado Ramos Rojas.

El proceso ingresó a etapa de alegatos de conclusión y se espera que en un mes se emita el fallo definitivo que declararía nula la elección de la Ingeniera de Sistemas, Doris Bernal, como nueva Directora de Corporinoquia.

El proceso en comparación con uno similar ocurrido en Corpocesar ha sido demorado, según el abogado Gonzalo Ramos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar