Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rehabilitar toda la malla vial de Yopal requeriría unos $120.000 millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Secretario de Obras de Yopal, Carlos Corregidor, anunció que se están estructurando proyectos con el respaldo de la Gobernación de Casanare por 30 mil millones de pesos, con los que se busca resolver de forma definitiva la problemática de la carpeta asfáltica de las principales arterias viales de la ciudad.

En rueda de prensa desarrollada en el taller de Maquinaria, el funcionario afirmó que el periodo de vida útil de la mayoría de las vías de la ciudad ya expiró, son vías que se construyeron hace más de 20 años y hoy se hace necesario un mantenimiento.

Para rehabilitar toda la malla vial de la ciudad se necesitarían en total unos 120.000 millones de pesos, señaló.

“Con el plan de reparcheo y plan verano se han intervenido este año 400 baches y el año anterior más de 1.500. El personal de esta secretaría continúa comprometido con la atención oportuna de los sitios más críticos que la comunidad y medios de comunicación reportan, estamos ejecutando las acciones a través de administración directa, planeada y de acuerdo a un cronograma establecido; esto le ha permitido a la ciudad ahorrar costos y aumentar cobertura”, afirmó el Ingeniero Corregidor.

De igual manera, hizo un llamado a los usuarios de las vías para que se movilicen con la mayor precaución posible, teniendo en cuenta el avanzado deterioro de las mismas y la presencia de baches a causa de la fuerte ola invernal y de esta manera disminuir el riesgo de accidentes y afectaciones a vehículos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar