Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes del Morro bloquearon vía para hacerse escuchar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del Corregimiento El Morro, bloquearon desde la madrugada de este miércoles la vía de acceso en el sector La Guamalera, donde se concentra gran actividad petrolera y energética, en protesta por el incumplimiento en la prestación de los componentes de la canasta educativa iniciando por el servicio de vigilancia permanente y el mejoramiento de la infraestructura.

A media mañana levantaron el bloqueo de la carretera, pero anunciaron que continúan la manifestación pacífica y no ingresarán a clases hasta que se solucionen las deficiencias en la institución.

Una comisión de estudiantes se reunió por cerca de 4 horas con la Secretaría de Educación de Yopal, para definir que se retomaban las clases en el establecimiento educativo.  

“Durante la reunión, se les explicó a los estudiantes las inversiones y las acciones que viene realizando la Secretaría, en beneficio de la comunidad educativa del corregimiento El Morro. Varias de las inquietudes que tenían los estudiantes, se resolvieron por parte de cada uno de los funcionarios de Calidad, Cobertura, Infraestructura y la parte financiera”, aseguró Lida Zaret Gamboa González.

Entre los compromisos quedó, avanzar en el proyecto de infraestructura educativa que beneficiará a 10 sedes de la institución Antonio Nariño de El Morro. Este proyecto cuesta más de 2.800 millones de pesos y está financiando Ecopetrol. Se concretó una reunión para el 14 de junio con la estatal petrolera, para conocer el cronograma de inicio de obras en cada una de las sedes de esta institución. Se reiteró la disponibilidad del personal de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, en apoyar el desarrollo del proyecto, siempre que se requiera.

 Con base en una solicitud del personero estudiantil, se brindará una capacitación a los estudiantes y docentes en la implementación del programa de Jueces de Paz Escolar, para el día 12 de julio, con apoyo de los funcionarios de Calidad Educativa de la Secretaría.

Se definió que el 17 de junio, se va a realizar una asistencia técnica a los docentes del colegio, para interpretar los resultados de las pruebas del programa `Evaluar para Avanzar`, con el fin de identificar el diagnóstico del nivel de aprendizaje de los estudiantes y formular planes de mejora.

Al culminar la reunión con los estudiantes, Gamboa reiteró su disponibilidad de atender en el momento en que lo requieran a estudiantes, docentes y padres de familia, como ha sido la directriz del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y como ha sucedido desde el inicio de esta administración.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar