Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programas de inclusión social y defensa de sus derechos promueve joven en condición de discapacidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El estudiante de Ingeniería Civil Carlos Felipe Arango, en condición de discapacidad, estructuró un proyecto de Acuerdo que radicará ante el Concejo Municipal de Yopal para promover programas de inclusión social y defensa de los derechos de las aproximadamente cuatro mil personas en condiciones de discapacidad en la ciudad.

Según Arango, con corte a 2020, Yopal tiene un censo de 5 mil 78 personas en condición de discapacidad, pero no se ha realizado una actualización y caracterización.

Informó que, con base en dos leyes y artículos de la Constitución política, buscará la regulación de la inclusión en Yopal, es decir el respeto por las personas con alguna condición especial, la generación de espacios educativos, proporcionar vacantes de empleo y ser tenidos en cuenta de las diversas actividades promovidas por instituciones públicas.

El joven inicialmente se presentará este 8 de agosto ante el Concejo de Yopal, pero desde ya busca un espacio en la Asamblea Departamental para que también sea una ordenanza en Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar