Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buscan mecanismo idóneo para el manejo del servicio de aseo en La Chaparrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En la cancha cubierta del corregimiento de La Chaparrera se realizó una jornada de dialogo con los líderes comunales del sector buscando articulación entre La Alcaldía, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY y la comunidad, para estructurar el mecanismo para el manejo del servicio de aseo.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, reiteró que Yopal es una ciudad en acelerado crecimiento demográfico y territorial, por lo tanto, requiere de modernizaciones y proyecciones en cuanto a los servicios públicos.

Explicó que su administración y la EAAAY mantienen la disposición de articular con la empresa de servicios públicos del corregimiento, para que el servicio de aseo se mejore y responda ante la demanda actual, por lo tanto, emitió la directriz a la EAAAY de desarrollar mesas de trabajo con los líderes comunales de esta zona y poder llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Lamentó que la actividad no contó con la participación masiva de la comunidad del Corregimiento, teniendo en cuenta que se trataba de uno de los factores más relevantes para el bienestar y calidad de vida de los habitantes, como lo es la recolección y disposición final de los residuos sólidos.

Por su parte, el Presidente de Asojuntas de La Chaparrera, William Wilchez, durante su intervención, explicó que el mecanismo que la comunidad encuentra más viable es que la E.S.P del corregimiento continúe con la recolección de los residuos sólidos en cada uno de los barrios y la EAAAY se encargue del transporte y disposición final.

Sin embargo, este mecanismo junto a otras propuestas será analizado de forma conjunta durante el desarrollo de las mesas de trabajo.

Castro invitó a la comunidad del corregimiento de la Chaparrera, a que se apropien de estos escenarios de dialogo con la Administración, para que hagan parte de los procesos de transformación social y bienestar que proyecta desde su gobierno.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar