Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal festival de teatro y circo Guadalupe 3 y 4 de noviembre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Después de un periodo de receso debido a la pandemia y tras esperar más de un año sin iniciativas para el sector, un grupo de artistas de Yopal decidieron organizar ellos mismos un festival para mostrar las obras en que han venido trabajando y en las que están poniendo todo su talento y dedicación para entretener al público casanareño. Es así que nace el festival de teatro y circo Guadalupe, que empezó generando una campaña de expectativa en redes sociales, con la máscara.

Su primera versión será los días 3 y 4 de noviembre de 2022. Las presentaciones se harán en el auditorio de La Tríada, en horario de la tarde, con entrada totalmente libre, para personas de todas las edades.

El colectivo cultural Festival de Teatro Guadalupe, promotor de esta actividad, está integrado por un grupo de artistas de Yopal, principalmente estudiantes de la técnica de Artes Escénicas del Sena, que buscan la promoción del sector a través de espacios abiertos al público, para generar una cultura en torno a estas expresiones artísticas.

Años atrás se realizaron en Yopal varias versiones de festivales de teatro organizados por entidades estatales, y dos pequeños encuentros creados por los grupos que vienen trabajando, quienes ahora son los organizadores del Festival Guadalupe; logrando la participación de nueve colectivos de teatro y circo de Yopal, Nunchía, Aguazul, Monterrey y Arauca.

A esta iniciativa se han unido algunas personas con donaciones voluntarias para poder pagar los costos básicos del festival; sin embargo, aún hacen falta recursos para cubrir necesidades básicas (y se reciben donaciones).

Grupos confirmados

La Corporación Teatro Origen (Yopal), con la obra ‘El Oso’ de Anthon Chejov.

Grupo de teatro El Duende (Nunchía), con la obra ‘El Duende de Nunchía y Sus Amigos’.

Grupo Institución Antonio Nariño (La Yopalosa-Nunchía), con la obra: ‘Farsa Y Justicia Del Señor Corregidor’.

Colectivo teatral Arché (Yopal), con la obra de teatro: ‘Érase Una Vez Un Rey’, del autor Holly Jacobs.

Grupo ‘Teatro Vivo’ (Monterrey), con la obra "Se Vende Una Mula".

Grupo Proacto (Arauca), con la obra PICNIC de Fernando Arrabal.

Grupo Escena Viva (Yopal), con la obra: Delirio A Dúo, de Eugéne Ionesco.

Por el sector circo estarán Circorocora (Aguazul) y Místic Art (Yopal).

El colectivo Festival de Teatro Guadalupe extendió la invitación a toda la comunidad casanareña a participar de este magnífico evento y apoyar a los artistas locales, recordando que ‘el teatro es una herramienta artística que fomenta aspectos tan importantes como la creatividad, la memoria y la autonomía, además de mejorar habilidades sociales’.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar