Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría vigila construcción de muro de protección en la ribera del río Cravo Sur en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Funcionarios de la Contraloría General de la República adelantan el acompañamiento a 10 proyectos del gobierno departamental, informó el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

Dijo que desde el mismo ente territorial se pidió el acompañamiento dentro de las acciones preventivas y de acuerdo con las facultades que tiene el órgano de control como una forma segura de evitar un detrimento.

Dentro de los proyectos que vigila el órgano de control está el muro de protección que dará paso a un malecón entre los que se cuenta la construcción del muro de protección en la ribera del río Cravo Sur, sobre el cual pidieron la totalidad de los documentos que soportan el proyecto.

Según Sanabria, hay un parte de tranquilidad, pues hasta el momento no se ha generado algún hallazgo.

En el proyecto, el Gobierno Nacional aporta 35.640 mil millones de pesos, la Administración Departamental 4.054 millones de pesos y la Corporación Autónoma Regional- Corporinoquia- 531 millones de pesos.

El convenio fue firmado en octubre del 2020 por Eduardo José González, entonces director de la UNGRD y la Administración de Salomón Sanabria, pero su ejecución apenas comenzó este año. Obra de protección con especificaciones técnicas tipo enrocado de 2.241 metros de longitud desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso”.

Entre tanto, habitantes y empresarios ribereños del Cravo Sur, como Beto Barreto, han criticado la lentitud en la ejecución del proyecto y su escaso avance.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar