Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Movilidad realizó inspecciones pre operacionales a taxis en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Inspecciones pre operacionales a taxis que prestan el servicio de transporte individual en el municipio de Yopal, realizaron los Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad durante los días 30 y 31 de enero, con el propósito de garantizar condiciones de seguridad para conductores y usuarios.

“Esta es una acción preventiva que consiste en una inspección al vehículo, donde se revisa el labrado y presión de las llantas, verificando también el funcionamiento óptimo de sus sistemas eléctricos y mecánicos, en suma, que las luces, frenos, parabrisas y demás elementos cumplan sus funciones, que se porten los elementos necesarios para la circulación (botiquín completo, extintor multipropósitos vigente), así como tener la documentación al día”, explicó Diego García, Sub Comandante de los Agentes de Tránsito en Yopal.

Estas inspecciones son realizadas desde la secretaría con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1079 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte.”, y, que, de esta manera, puedan realizar la expedición de la Tarjeta de operación.

Se anunció que la Secretaría de Movilidad también se encargará de adelantar este proceso con los buses.

Algunos transportadores cuestionaron dichas “inspecciones pre operacionales”, al preguntarse para qué sirve entonces la revisión tecno mecánica y consideraron la medida de la Alcaldía como una persecución contra el gremio amarillo. De otra parte, mostraron inquietud sobre la idoneidad de un agente de tránsito para determinar las condiciones de los sistemas eléctricos y mecánicos de un vehículo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar