8 siniestros viales, 4 con daños materiales y 6 personas lesionadas, hacen parte del balance de movilidad de la semana del 23 al 29 de enero en el municipio de Yopal.
Cinco comparendos se impusieron a conductores borrachos, informó Diego García Peralta, subcomandante de los Agentes de Tránsito de la ciudad, al señalar que la gente sigue siendo inconsciente sobre los riesgos e implicaciones que tiene conducir bajo los efectos del alcohol.
García Peralta señaló que dos de los conductores en estado de embriaguez, se negaron a realizarse la prueba, por lo que se aplica la máxima sanción que en este caso es de mil 440 salarios diarios vigentes, es decir 50 millones de pesos, la cancelación definitiva de la licencia de conducción e inmovilización de su vehículo por 20 días hábiles.
El Subcomandante de tránsito, informó que desde la Secretaría de Movilidad se efectuaron puestos de control en distintos puntos del municipio, en los que los Agentes de Tránsito verificaron la documentación obligatoria para la circulación, encontrando múltiples infracciones, por lo que se realizaron órdenes de comparendo en un número de 52 por estacionar en sitio prohibido, 32 por revisión técnico-mecánica vencida, 16 por SOAT vencido, 18 por no portar licencia de conducción y 5 por conducir en estado de embriaguez.
“Para la Administración Municipal es prioridad el bienestar de los actores viales, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a acatar las normas de tránsito, ya que, el cumplimiento de estas permite una circulación y movilidad segura”, señaló García Peralta.
Los Agentes de tránsito realizan durante esta semana operativos para los vehículos de servicio público, revisando que los extintores, llantas en buen estado y que los cinturones de seguridad estén dispuestos para los pasajeros.