Seis frentes trabajan actualmente en la recuperación de vías rurales y han sido intervenidos más de 750 kilómetros de malla vial, según cifras reveladas por el Ingeniero Álvaro Rivera, Secretario de Infraestructura de Yopal, al entregar un balance del cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad.
Según el funcionario, “la administración municipal viene realizando reparcheo a los baches o huecos identificados en la ciudad, para garantizarle a la ciudadanía una malla vial óptima que les permita la transitabilidad segura”.
De lunes a miércoles el personal de la Secretaría de Infraestructura trabaja en el reparcheo y los jueves y viernes en la limpieza de sumideros, preparando la ciudad para la temporada invernal.
“Como el deseo de esta administración municipal es entregar una ciudad moderna y garantizar calidad de vida a la comunidad, en el sector centro de la ciudad, más exactamente sobre las calles 9 y 10, se estará cambiando en su totalidad la malla asfáltica para entregar vías nuevas a los yopaleños”, añadió Rivera.
Así mismo, de la mano con Gestión del Riesgo Departamental, se espera llegar a casi la totalidad de las vías rurales del municipio con maquinaria amarilla. De otra parte, se destinaron 150 millones de pesos para la construcción de 600 tubos de concreto de 36 pulgadas, que serán distribuidos entre las veredas más afectadas para construir alcantarillas.
El Secretario anunció a la comunidad de San Cristóbal, en el corregimiento del Morro, que se estará destinando maquinaria y personal para atender esas vías.
Finalmente, en materia de acueductos, están en el proceso de recuperación de 13 acueductos veredales y la construcción del acueducto en Balconcitos, la optimización en Punto Nuevo y se priorizará la construcción de Quebradaseca.