Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuertes controles a ilegalidad urbanística en el área rural de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Planeación informó que, a corte del 31 de diciembre del 2022, se dio traslado de 47 informes de control urbano a la oficina Jurídica de la Administración, correspondientes a presuntas irregularidades en el área rural del municipio de Yopal, con el fin de iniciar las respectivas acciones legales que diera lugar, por parcelar, urbanizar, demoler, intervenir o construir sin la obtención previa de la respectiva licencia.

Planeación reiteró a los corregidores estar atentos a loteos y parcelaciones que estén en contravía de la integridad urbanística en la zona rural, para impedir su proliferación.

De igual forma, se invitó a la comunidad a no comprar, ni vender en proyectos de loteo o de construcción sin licenciamiento y garantía de servicios públicos, para evitar inconvenientes de ilegalidad y así contribuir al orden y desarrollo de Yopal.

Se anunció que, a través del equipo de trabajo del área de Control Urbano, se continúa con la identificación de actividades que, según la ley de convivencia y seguridad ciudadana, están definidas como comportamientos contrarios a la integridad urbanística, atendiendo y garantizando en todos los casos el derecho al debido proceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar